Escuela de tenis

El objetivo de los cursos es iniciar a los niños en la técnica del tenis, con la esperanza de que, con el tiempo, se conviertan en practicantes recreativos de este deporte. Las clases estructuradas en periodos de nueve meses siguiendo el calendario escolar, cuentan con un material adaptado y la eficacia de nuestro profesorado especializado.

Los niños prefieren jugar a aprender, ¿Por qué no jugar a aprender? Los cursos de tenis escolar están basados en el juego, con multitud de desafíos que se desprenden de la principal estrategia pedagógica utilizada por nuestros monitores, el descubrimiento guiado.

Con el hilo conductor de los juegos, nos proponemos mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones físicas de nuestros alumnos, en especial la psicomotricidad. La definición de la lateralidad y el conocimiento y control del propio cuerpo son la base del temario en este apartado

Puntualmente dedicaremos espacio a la toma de contacto con otros deportes especialmente a los que desarrollan la colaboración entre los alumnos, las estrategias de equipo y la disciplina.

Al final del curso, nuestros alumnos pueden realizar una visita a las instalaciones de alguno de los clubes federados donde realizamos nuestra labor. Allí les explicaremos el funcionamiento de estas entidades, su apoyo a la formación de tenistas locales y comprobarán en que consiste una sesión de entrenamiento a otro nivel.

Descubre nuestras sedes

Vinaròs Benicarló